Seat y Telefónica : la alianza para construir el coche autónomo y conectado

Seat y Telefónica : la alianza para construir el coche autónomo y conectado


Tecnologia

Recientemente, la célebre compañía de coches y la gigante de telefonía han suscrito un acuerdo para avanzar en el desarrollo del Seat coche autonomoconectado.

Se trata de una colaboración crítica que pone a disposición del fabricante automotriz español lo último en cuanto a tecnologías de información. 

Dado que el Seat coche autonomoconectado representa un avance en soluciones de movilidad digital, ambas empresas han coincidido en 3 puntos importantes. Por ello, esta cooperación hará uso de insights para un diseño optimizado, aplicarán el potencial de la conexión 5G e impulsarán la transformación automatizada de automóviles. 

El Seat coche autonomoconectado como referente

La idea fundamental detrás del acuerdo es que los productos más emblemáticos de la Seat pasen a ser una referencia obligada en el ámbito de la movilidad conectada. En este sentido, las implicaciones de esta alianza estratégica apuntan a la creación de soluciones que hagan la conducción más sencilla, mejoren los procesos de producción y promuevan una comercialización más eficiente

Alcance de las redes LTE para entornos de industria 4.0

El máximo representante de Telefónica ha sido enfático al señalar que las innovaciones en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación van a producir cambios sustanciales en el sector automotriz. Para ambas partes, la aplicación de las redes 5G busca realzar la experiencia del conductor a niveles que antes no eran posibles. 

La producción del Seat coche autonomoconectado en un entorno de industria 4.0 va a permitir un salto de calidad en los procesos de fabricación, marketing y ventas. Además, la capacidad de respuesta del auto será mejor, mucho más rápida en términos de conectividad y contará con más opciones avanzadas para su disfrute. 

Incorporación del Big Data, IoT y Blockchain

Siguiendo la implementación de las redes de quinta generación, la fábrica de Martorell quiere incorporar la tecnología blockchain para apuntalar la trazabilidad de la cadena de suministros. Junto con el avance del IoT, están decididos a crear una gestión innovadora que facilite las relaciones con distribuidores, proveedores y socios comerciales. 

Dentro del avance sustancial del Seat coche autonomoconectado, el Big Data juega un papel fundamental para generar datos críticos dentro del futuro del smart city. Las propuestas, diseños y optimizaciones basadas en análisis compartidos van a permitir un desarrollo de las prestaciones del auto y de las condiciones asociadas al manejo (parking, tráfico, etc.).

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Chollos hasta menos de 70 de descuento en Amazon

Chollos hasta menos de 70 de descuento en Amazon

Cualquier época es buena si Amazon nos recibe con su peculiar sentido de la amistad. Sus brazos vuelven a abrirse y nos ofrece descuentos de hasta el 70% en productos de electrónica, de hogar y cocina o informática.

  • Ocio
  • Tecnologia
  • Electrónica
Smartbe, un cochecito inteligente para padres inteligentes

Smartbe, un cochecito inteligente para padres inteligentes

En Indiegogo se ha iniciado una campaña de crowdfunding (recaudación de fondos): si quieres ser uno de los primeros propietarios de Smartbe, un cochecito revolucionario, ya puedes apoyar el proyecto.

  • Noticias
  • Tecnologia
 Oppo quiere conquistar Europa

Oppo quiere conquistar Europa

En los últimos tiempos la firma china Oppo está luchando por hacerse un hueco en el viejo continente. A mediados de junio organizó en París un llamativo evento de presentación para Europa, con la pirámide del Louvre como icónico marco.

  • Telefonia
  • Tecnologia
Mango se alía con Vodafone para impulsar el despliegue de probadores inteligente

Mango se alía con Vodafone para impulsar el despliegue de probadores inteligente

Mango, una de las marcas de moda más importantes del momento, ha empezado a colaborar codo con codo con el operador de telefonía Vodafone. Un nuevo y ambicioso proyecto que persigue la creación y el despliegue de probadores inteligentes.

  • Telefonia
  • Tecnologia
Seat y Telefónica : la alianza para construir el coche autónomo y conectado