AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa

AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa


Tiendas Noticias Tecnologia Moda

AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Según el director de operaciones en España y Portugal, Rubén Bautista, la decisión de abrir en Madrid se debe a que España es el tercer mayor mercado, después de Rusia y Estados Unidos, además de representar la puerta de entrada al resto de países europeos. Según él, los españoles no temen probar nuevos productos y marcas. Dentro de España, los consumidores de la Comunidad de Madrid son los que generan más ventas, de ahí la decisión de elegir Madrid para abrir la primera tienda Aliexpress. Detrás de la historia de AliExpress se encuentra su fundador, Jack Ma, un profesor de universidad chino, que dejó su trabajo y fundó, junto a 17 amigos el grupo Alibaba.

La tienda física de AliExpress

La primera tienda Aliexpress cuenta con un espacio de 740 m², repartidos en cinco zonas. Tiene más de 1000 referencias de productos de 60 distintas marcas, todas ellas elegidas según los datos de venta que se han hecho a través de la web. La tienda en Madrid posee secciones de electrónica, tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar, wearables,  artículos para mascotas, accesorios de coche, deportes, etcétera., de marcas reconocidas españolas, chinas e internacionales como Huawei, Apple, Cecotec, Ecovacs, Ikohs, Roborock, Xiaomi, Samsung, entre otras. Algunas de ellas con sus propios espacios de venta. Según el director general de AliExpress en España y Portugal, la intención es aportar una experiencia más cercana, que sea un punto de experimentación. Con esta apertura se crearan unos veinte puestos de trabajo.

5 zonas diferenciadas

  • Zona venta caliente

Se encuentra en la entrada de la tienda, donde están los productos más vendidos.

  • Zona centro

En esta zona habrá una rotación de los productos con más ventas. Se cambiarán cada mes.

  • Zonas laterales

A ambos lados de la tienda se exhibe una selección de las marcas más vendidas: Samsung, Anker, Apple, Basic, etcétera. En un rincón se encuentran las marcas españolas que colaboran con AliExpress.

  • Zona de experiencias

Se trata de una zona donde el consumidor podrá probar los productos: videojuegos, drones, patinetes, etc.

  • Zona de eventos

En la salida, al fondo de la tienda, al lado de las cajas de pago, se encuentra un lugar destinado a organizar eventos de marcas o productos.

  • Zona de belleza 

En breve se abrirá una zona dedicada a los productos de belleza. La primera marca que se podrá encontrar será la marca sueca Foreo.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Birchbox acaba de lanzar su propia marca de maquillaje en Estados Unidos.

Birchbox acaba de lanzar su propia marca de maquillaje en Estados Unidos.

El servicio de suscripción por correo Birchbox ofrece a partir de ahora su propia línea de productos de belleza, bajo en nombre de LOC, junto con otros artículos de diferentes marcas. Con suerte, esta línea estará también disponible en España.

  • Noticias
El Corte Inglés incorporará 13 nuevas tiendas GAP en sus centros

El Corte Inglés incorporará 13 nuevas tiendas GAP en sus centros

GAP, la compañía de moda de origen estadounidense que está viviendo un momento dulce en España, ha anunciado que, próximamente, procederá a la apertura de 13 nuevas tiendas dentro de los establecimientos de El Corte Inglés.

  • Tiendas
Primor abre en Vallsur una nueva tienda

Primor abre en Vallsur una nueva tienda

Primor ha procedido en la comunidad de Valladolid apertura tienda. En concreto, lo ha hecho en Vallsur y en su interior tiene cabida también una peluquería Franck Provost para dar un servicio más completo a sus clientes.

  • Tiendas
  • Moda
K-tuine cumple sus 24 años

K-tuine cumple sus 24 años

K-tuine, la cadena de tiendas Apple, sigue creciendo en España. Acaba de cumplir 24 años, registrando un incremento de 20 % con respecto al año 2016. Con esta tendencia, cumplirá muchos más con facturaciones cada vez más atractivas.

  • Tiendas
  • Telefonia
  • Electrónica
AliExpress elige España para abrir su primera tienda física en Europa