Auchan y Casino se alían para comprar en comun en todo el mundo

Auchan y Casino se alían para comprar en comun en todo el mundo


Tiendas

Auchan y Casino son, en estos momentos, dos de los grupos franceses de distribución más importantes. Por ello, resulta especialmente significativo que, desde el pasado día 3 de abril.

Una estrategia única para negociar en mejores condiciones las compras

El propósito de esta alianza entre Auchan y Casino no es otro que el de establecer una alianza mundial en términos estratégicos a partir de la cual negociar en mejores condiciones sus compras. Esta hará referencia tanto a alimentos como a cualquier otro tipo de productos. Eso sí, tal y como ambas compañías afirmaron en el comunicado que daba lugar al inicio de las conversaciones, todo se hará respetando al máximo las reglas de la libre competencia.


Una alianza de gran envergadura

Para hacernos una idea certera del volumen de negocio que mueven entre ambas compañías y de los resultados que podrá conllevar la alianza que se produzca entre ellas, basta con decir que, en estos momentos, Auchan tiene presencia, mediante las 5 marcas que la componen, en 17 países diferentes, dentro de los cuales cuenta con 3778 tiendas que, solo el año pasado, facturaron 52 000 millones de euros. Por su parte, Casino dispone de 12 000 establecimientos repartidos en diversos países de Latinoamérica y el Océano Índico, así como en Francia, que le valieron para generar en 2017 un volumen de negocio cifrado en 38 000 millones de euros.


No todos los productos se verán afectados

Del comunicado de prensa emitido por Auchan y Casino se desprende que no todos los productos trabajados por ambas compañías se verán afectados con motivo de esta alianza. En concreto, se hace referencia a que del acuerdo se verán excluidos, dentro de Francia, todos aquellos que sean considerados frescos y tradicionales de índole pesquera o agrícola, así como los que sean de marca nacional y procedan de pequeñas y medianas empresas. Esto se debe, fundamentalmente, a que los dos grupos empresariales se han comprometido a disponer de canales diferentes. Finalmente, solo queda decir que todo el proceso de concierto será dirigido por el Gobierno de Francia para garantizar que se respetan los términos legales adecuados.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

La segunda tienda Sundara llega en Barcelona

La segunda tienda Sundara llega en Barcelona

Sundara, la popular cadena de establecimientos comerciales de depilación y belleza que ofrece exclusivamente productos naturales, ha abierto su segunda tienda dentro de la ciudad de Barcelona.

  • Tiendas
BM inaugura su decimocuarto supermercado en la Comunidad de Madrid

BM inaugura su decimocuarto supermercado en la Comunidad de Madrid

BM supermercados está viviendo un incesante proceso de expansión dentro de la Comunidad de Madrid. De hecho, recientemente ha abierto un nuevo local.

  • Tiendas
  • Alimentacion
Las 7 novedades de belleza que puedes encontrar en Primark

Las 7 novedades de belleza que puedes encontrar en Primark

En Primark podemos encontrar todo tipo de productos de belleza para todo tipo de pieles: prebases, bases, sombras, colorete, productos para los labios, etc.

  • Tiendas
Pixi llega a Barcelona

Pixi llega a Barcelona

Desde que Pixi Beauty hizo su aparición en Londres, su línea de maquillaje y de cuidado facial dirigido a la mujer moderna no ha dejado de crecer. La firma de belleza, que ha hecho furor en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Europa, llega a España.

  • Tiendas
Auchan y Casino se alían para comprar en comun en todo el mundo