El estudio al que se ha hecho alusión se encarga de recoger la opinión de los consumidores y de la población en general, haciendo especial énfasis en aquellos que son considerados como líderes de opinión en economía y desarrollo. Además, también se ha preguntado al sector de las pymes, que es mayoritario en España, y a los directores de las 400 empresas más grandes del país por volumen de facturación.
La empresa mejor parada de este estudio es la Fundación Bancaria La Caixa que, con una nota de 8,4 sobre 10, se ha alzado con el primer puesto en términos de ayuda a la recuperación de la economía del país y a la creación de empleo. Le siguen, a continuación, Mercadona y El Corte Inglés y sus respectivas tiendas, ambas empatadas en un 7,9 sobre 10 en este indicador de ayuda al desarrollo económico. Más atrás queda el Banco Santander (7,7), Inditex (7,7) y BBVA (7,5).
Este estudio también se ha preocupado por establecer cuáles han sido las principales claves de la recuperación económica de nuestro país y a la creación de empleo que se está experimentando. Para ello, han recopilado datos desde el segundo trimestre del año 2013. En concreto, el 32,7 % de los encuestados afirma que las grandes empresas españolas, como es el caso de la Fundación Bancaria La Caixa, Mercadona y El Corte Inglés y sus respectivas tiendas, han sido especialmente indispensables ya que han logrado soportar el tejido de pymes y autónomos que están vinculados a ellas. A continuación, el 24 % de los que han respondido han afirmado que la responsabilidad recaía en la economía europea y mundial, mientras que solo un 17,5 % achaca la recuperación a las políticas del Gobierno de España liderado por el Partido Popular y Mariano Rajoy.
Noticias de la misma categoría
Una auténtica genialidad: Nails Inc. acaba de sacar un esmalte de uñas en forma de espray, lo que convierte nuestra manicura diaria en una divertida rutina de belleza, tan simple como hacer pshtt.
La primera colaboración entre el festival de música californiano y la cadena de moda sueca tuvo tal éxito que van a repetirlo este año.
Todos hemos pasado por eso: agitar la botella de mayonesa o ketchup para sacar lo que se queda al fondo, sin mucho éxito. Esto pronto pertenecerá al pasado, gracias a LiquiGlide.
Sin necesidad de baterías , las lámparas Lumir C obtienen su luz a partir del calor de una vela de té , permitiendo así desplazarla a cualquier lugar y mejorar la iluminación del hogar durante los cortes de energía.