Se trata de la primera tienda city, un concepto que las grandes cadenas han puesto en marcha desde hace algún tiempo.
La multinacional francesa decidió abrir su primera tienda city en plena zona comercial de la ciudad, al seleccionar la transitada calle Jorge Juan. Anteriormente, Zara Home había mantenido una tienda en ese lugar. En el número 15 de la calle, Decathlon continúa con la tendencia de otras grandes cadenas de ventas al detalle, que consiste en acercarse a los centros urbanos. Sin embargo, la empresa ha aplicado este modelo de negocios en otras ciudades desde hace más de cinco años. La operación de apertura de esta nueva tienda ha estado a cargo de la consultora CBRE y el local ha sido comercializado por Gonza Negocios Inmobiliarios.
La primera tienda city de Decathlon en Valencia cuenta con un espacio de 420 metros cuadrados, una superficie ideal para una tienda urbana que ofrece la comodidad de comprar artículos deportivos en el corazón de la ciudad. De esta forma, la empresa logra acercarse tanto a residentes de la zona como a visitantes. Mejor conocida como “la milla de plata”, la calle Jorge Juan es punto de referencia de establecimientos de renombre como joyerías y tiendas “premium” de las mejores marcas de moda. Con esta nueva apertura, queda atrás el rumor sobre la instalación de Decathlon City en la Galería Jorge Juan. Decathlon se aleja de la tendencia de otras marcas deportivas que han preferido abrir locales entre la calle Rusafa y la calle Colón.
Con el formato de tienda de proximidad, Decathlon añade un establecimiento que se suma a las nuevas tiendas en la provincia: Alfafar, Barrio Campanar en la ciudad de Valencia, Cullera, Centro Comercial Bonaire en Aldaia, Carcaixent, Gandía, Puerto de Sagunto, San Antonio de Benagéber y Torrent. Si bien los establecimientos de proximidad cuentan con un metraje más reducido que los de la cadena que se ubican a las afueras de las ciudades, es cierto que ofrecen comodidad conveniencia.
Noticias de la misma categoría
En abril de 2017, Hector Pombo, con el escaso dinero que había ahorrado y con la ayuda de sus allegados, dejó su trabajo en una multinacional textil de para cumplir su sueño de abrir Kokoro Concept Store, en San Andrés, 10, La Coruña.
Por cuestión de imagen, la mayoría de las marcas de lujo tienen la costumbre de no rebajar sus colecciones. Así, después de hacer algunas ventas privadas y unas reventas en el exterior, los artículos que restan son destruidos, reciclados o incinerados.
Los tutoriales en línea se han convertido en un nuevo soporte de comunicación para las marcas. Dados las armadas de seguidores de algunas blogueras de moda y de belleza, no es raro ver que algunas marcas les ofrecen crearles sus propias colecciones.
Dentro del plan de innovaciones en El Corte Inglés se podrán ver multitud de novedades dentro del año 2020. Entre ellas se contempla el lanzamiento de nuevas marcas y una firme apuesta por la digitalizacion.