La amplia oferta del mercado de las muñecas, el cambio de los niños a juegos y juguetes tecnológicos y las críticas (una delgadez irreal, no refleja la realidad lo suficiente, los estereotipos de género...) son algunas de las muchas razones que explican el declive en los últimos años de las muñecas Barbie de Mattel. En estos momentos Mattel está trabajando en la parte que "no es lo suficientemente real", especialmente desde que las muñecas Barbie han pasado a ser más que un simple juguete, se han convertido en un ejemplo a seguir. En 2015 el fabricante completó la colección con el lanzamiento de 23 nuevas muñecas para la colección Fashionistas, incluyendo una gran variedad de tonos de piel y colores de ojos.
Este año van a ir incluso más lejos, con la introducción de nuevos modelos para su linea Fashionistas la semana pasada, todas diseñadas para reflejar la diversidad, ya sea en el tono de piel, el color del pelo o el estilo. Pero el aspecto principal, el que se supone que va a marcar la diferencia, es la figura del cuerpo: además de la Barbie original, Mattel amplia el catálogo con formas corporales con curvas, pequeñas y altas. En total, se han lanzado 33 nuevas muñecas. La colección completa de Fashionistas ahora cuenta con 14 tipos de rostro diferentes, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 tipos de peinado y 30 colores de pelo. Las nuevas muñecas deberían salir a la venta en marzo pero están disponibles para su preventa online en la página web de la compañía. Los precios comienzan desde los 9,99 $ (9,00 €).
Noticias de la misma categoría
Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.
Una auténtica genialidad: Nails Inc. acaba de sacar un esmalte de uñas en forma de espray, lo que convierte nuestra manicura diaria en una divertida rutina de belleza, tan simple como hacer pshtt.
El Real ùmadrid, el equipo más laureado del fútbol a nivel mundial y uno de los equipos más valiosos en términos económicos, retoma de nuevo su plan de expansión mediante la apertura de una tienda nueva en México.
La Feria del Juguete de Nueva York de este año le dio a Mattel la oportunidad de mostrar su versión completamente reformulada del famoso ThingMaker. Qué ganas de que llegue la Navidad.