En concreto, su plan le ha llevado, este año, a realizar una gira en Japón en la que se basará buena parte de su preparación para la temporada que dará comienzo en agosto. Y, con ella, ha procedido a la apertura de 2 tiendas temporales dentro del territorio nipón mediante las cuales comercializar sus productos oficiales.
El concepto de 'pop up', es decir, de tienda temporal que abre sus puertas solo durante un período muy corto con el objetivo de dar cobertura a otro tipo de campañas publicitarias y promocionales, era algo desconocido hasta la fecha para el Barcelona. Sin embargo, el club ha encontrado en esta gira en Japón la oportunidad perfecta para aprovechar sus ventajas, algo que ya han realizado en los últimos años otros muchos clubes de prestigio a nivel mundial incluyendo a sus grandes rivales.
Los lugares escogidos para la apertura de 2 tiendas temporales del Barcelona durante su gira en Japón solo pueden considerarse como totalmente estratégicos. El primero de ellos será Tokio, la capital del país. Según datos confirmados por el club, esta apertura se realizó con motivo del partido que el Barcelona disputó el pasado 23 de julio contra el Chelsea en la ciudad. Por su parte, el otro establecimiento está situado en la ciudad de Kobe. La ciudad, conocida por producir la mejor carne de ternera del mundo, alberga el equipo en el que juegan actualmente dos leyendas de la última edad dorada del club como son David Villa y Andrés Iniesta. El equipo jugará un amistoso contra el Vissel Kobe en estos días.
La apertura de las 2 tiendas temporales del equipo blaugrana durante su gira en Japón se produjeron a la vez. En concreto, la fecha elegida fue el pasado día 13 de julio. Sin embargo, las dos no cerrarán sus puertas al mismo tiempo. En este sentido, la tienda de Tokio bajará su persiana el 28 de julio, mientras que la de Kobe lo hará el 4 de agosto.
Noticias de la misma categoría
La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.
El fútbol no deja de crecer con propuestas que siempre van dirigidas a los aficionados que buscan renovar su pasión por un deporte espectacular.
Las nuevas tecnologias han llegado en muchos casos a las tiendas que nos rodean. Desde hace años se pueden ver pantallas colgadas de comercios o todo tipo de ayudas digitales que hacen que el proceso de compra sea un poco más intuitivo y cómodo.
El éxito de la compañía de origen francés especializada en equipamiento deportivo Decathlon parece no conocer fin dentro de España.