El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial basada en la disposición de una menor superficie de venta. Para ello, ha dado comienzo a un proceso de desmontaje de tiendas Bricor en Andalucía, Extremadura, Madrid y Galicia. El objetivo de esta iniciativa es el de alojar en el interior de sus centros comerciales los espacios propios de estas tiendas de bricolaje. Eso sí, esta iniciativa se encuentra aún en proceso de pruebas y ensayos y, por ello, no se ha llevado a cabo en la totalidad del territorio nacional.
Aún no está confirmado, pero todo parece indicar que el proceso de desmontaje de tiendas Bricor en todas las comunidades autónomas anteriormente citadas enfocadas a disponer de una menor superficie de venta se debe a que El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de fusión por absorción con esta cadena especializada en el universo del bricolaje. De hecho, está programado que, durante la próxima junta de accionistas de la compañía, la propuesta sea ejecutada y oficializada.
A lo largo de 2018, el plan por el cual El Corte Inglés reorganiza su oferta comercial se tradujo en el cierre de varios centros Bricor a lo largo y ancho de España. El pistoletazo de salida lo dio la clausura de la tienda de bricolaje de Bricor en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera para, después, dar paso al cierre de otra ubicada en Marineda, La Coruña, y Sevilla, Andalucía. En esos lugares, la compañía ya ha dado pasos en la consecución de su objetivo de disponer de una menor superficie de venta.
Durante el próximo mes de septiembre de 2019, El Corte Inglés procederá al cierre del almacén Bricor ubicado en el centro comercial El Faro de Badajoz tras cuatro años y medio de actividad. Esta supondrá la segunda mayor clausura llevada a cabo hasta la fecha tras la del centro Arroyosur de Leganés, Madrid. En aquel caso, la tienda contaba con 30 000 referencias de productos repartidas en más de 5000 metros cuadrados de superficie. De igual modo, El Corte Inglés también procederá al cierre del establecimiento Bricor ubicado en el centro comercial Los Arcos de Sevilla durante este mismo verano. La tienda era considerada como una de las superficies urbanas más importantes de la marca hasta ahora.
Noticias de la misma categoría
Muchos han sido ya los planes que han chocado contra la realidad de que se necesita una buena idea para relanzar el área comercial que lleva unos años situado en el antiguo almacén de vinos que en tiempos fue Azkuna Zentroa.
El cierre de 219 tiendas DIA se llevará a cabo en las distintas provincias del territorio nacional, aunque es Barcelona la ciudad más afectada por los cierres teniendo el mayor número de tiendas.
Es una chica muy ocupada, eso está claro. Rihanna se ha embarcado en una nueva aventura convirtiéndose en diseñadora. Concretamente, en diseñadora de calcetines. La colección que ha creado para Stance ya está disponible, y ha conseguido un gran éxito.
El crecimiento de Ice Wave parece imparable. Esta cadena de heladerías que tiene su origen en Mallorca ha señalado que en breve abrirá una nueva tienda en Barcelona situada en el Centro Comercial Splau de la Ciudad Condal.