Durante 2017, General Markets Food Ibérica abrió 84 establecimientos dedicados a la distribución alimentaria bajo la figura de franquicias.
Conocida anteriormente como Grupo Miquel, GM Food Ibérica es una empresa internacional perteneciente al conglomerado Bright Food de China. Hasta ahora, han cumplido con su objetivo de abrir 25 supermercados en varias regiones de España.
La empresa genera ingresos anuales de aproximadamente 1.100 millones de euros, y ha generado empleos para unas 2.400 personas.
De los 17 nuevos supermercados abiertos por GM Food Iberica, nueve de ellos representan a la franquicia SUMA, siete corresponden a Proxim, y uno a SPAR.
La mayoría de los nuevos establecimientos se localizan en la comunidad autónoma de Cataluña, concretamente doce de ellos.
La marca SUMA ha experimentado un crecimiento más rápido en todo el país, y cuenta con un amplio listado conformado por cerca de 10.000 referencias. Las marcas Sabor Español, Mical, Gourmet y Mic&Friends son propias de General Markets.
La meta es potenciar la presencia en el mercado a través de sus establecimientos de retail, colocando tiendas en cada barrio. De esta manera, la compañía generará empleos en cada localidad.
El conglomerado chino lo tiene bien claro: abrir supermercados utilizando el modelo de tienda de proximidad. Gracias a este modelo los franquiciados obtienen establecimientos especializados con sus respectivas secciones de panadería, frutería, carnicería, charcutería, entre otras, que satisfacen las necesidades diarias de los consumidores, a través de artículos adaptados al consumo frecuente.
Los franquiciados, además, se benefician de este modelo de negocio al enfocar todos sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes, puesto que no debe preocuparse de los procesos de logística. GM Food Iberica se encarga de proveer a sus franquiciados, gracias a una central de compras que opera a nivel nacional.
Noticias de la misma categoría
En pruebas desde el 8 de septiembre en una universidad holandesa, la primera distribuidora automática de patatas fritas podría completar la gama de productos ofrecidos en otras máquinas ya instaladas en las universidades, los hoteles o las estaciones.
Un expreso da un gran subidón pero no dura más que un breve periodo de tiempo, y demasiada cafeína tiene sus efectos secundarios. Nestlé ha mostrado un interés activo en los cubosomas para suministrar moléculas de nutrientes de una manera controlada.
Newbalance abrió, el pasado 9 de agosto, una nueva tienda en el centro comercial Maremagnum de Barcelona. Se trata de la décimo segunda de la marca dentro de España y la primera de ellas que no está ubicada a pie de calle.
Desde que el corte ingles tomara el nombre de una pequeña sastrería cerca de la calle Preciados de Madrid ha pasado casi un siglo. Ahora es una de las marcas con mayor número de ventas en España y un referente de calidad en ropa y complementos.