Identificar a Ikea con grandes superficies ubicadas en las afueras de ciudades como Madrid es lo más común. La empresa siempre ha colocado sus tiendas lejos de los núcleos de población para garantizar que los usuarios de las mismas pudieran acceder en un mismo lugar a todo lo que esta compañía ofrece.
Sin embargo, el comercio de proximidad está de moda en los últimos tiempos. Son muchos los que no desean tener que conducir para visitar tiendas que están a kilómetros de casa, algo que ha motivado al gigante sueco de los muebles a abrir nuevas vías de negocio en las calles emblemáticas del centro de muchas ciudades.
El carácter de estas tiendas es diferente al de las grandes superficies. Ikea apuesta en ellas por ofrecer mobiliario para una sola habitación, por lo que se trata de un servicio más específico.
La nueva tienda de Madrid se encuentra en Goya y se dedica exclusivamente a los salones. En ella se pueden encontrar todos los elementos que los suecos ofrecen contando con un trato más cercano en todos los sentidos.
Ikea ya tiene experiencia en Madrid en este tipo de tiendas. La realidad es que la firma cuenta con una superficie en Serrano que se ha ganado la confianza de los consumidores.
Pero cabe preguntarse qué es lo que hace que la tienda urbana de Ikea en Madrid sea especial. Los responsables de las mismas afirman que el trato al cliente es mucho más directo y que se apuesta por un trabajo de asesoramiento más personal que en las grandes superficies.
La tienda de Goya ocupa unos 2000 metros cuadrados en los que se encontrarán todos los artículos que Ikea ofrece para salones. Desde muebles de TV hasta sofás, los usuarios pasearán por exposiciones muy completas en las que siempre tendrán a mano la ayuda de un experto de la empresa.
En definitiva, Ikea se ha lanzado al mercado de las tiendas de proximidad, algo que ya ha demostrado que es garantía de éxito para la firma sueca.
Noticias de la misma categoría
Está claro que el crecimiento de Amazon a nivel nacional y mundial es imparable. Y es que, a estas alturas, ya se ha convertido en el gran referente en cuanto a comercio online.
Desde su fundación en 1913, la empresa de calzados Deichmann ha experimentado un enorme desarrollo. Tan solo en 2017 vendió 176,6 millones de pares de zapatos en todo el mundo, y en España ha rebasado los 50 puntos de venta.
Sea cual sea tu estilo, hoy en día no es difícil hacerse con piezas decorativas que cambien o realcen tus espacios. Tiendas como Maisons du Monde, Zara Home, Ikea, entre otras, logran ofrecer un sinfín de posibilidades para cualquier gusto y presupuesto.
GAP, la compañía de moda de origen estadounidense que está viviendo un momento dulce en España, ha anunciado que, próximamente, procederá a la apertura de 13 nuevas tiendas dentro de los establecimientos de El Corte Inglés.