En una nota de retirada emitida la semana pasada, IKEA recomienda a sus clientes "la inmediata retirada de las lámparas de techo". Esto es un poco duro, pero comprensible considerando que las lámparas a las que se refieren son lámparas de techo, lo que significa que pueden caer al suelo... o peor. Según IKEA, los dos modelos, HYBY y LOCK, presentan el mismo defecto, identificado como "riesgo potencial durante el proceso de instalación": no encajar el clip en su sitio puede causar tensión en la pantalla. Esos mismos clips de plástico pueden, a su vez, romperse, con lo que la pantalla caería al instante.
Un total de 224 incidentes de pantallas caídas han sido notificados a la compañía, incluyendo 11 personas que han sufrido daños leves. Esto es suficiente para justificar la retirada de estos productos. La pantalla HYBY se vende desde octubre de 2012 y el modelo LOCK desde noviembre de 2002. Obviamente ambas lámparas ya no están disponibles. Si posee alguno de estos artículos puede entregarlos en cualquier centro IKEA y obtener la devolución de su importe, sin necesidad de presentar el recibo.
Foto: Ikea
Noticias de la misma categoría
El pasado día 15 de agosto se decretó la alerta sanitaria en Andalucía por listeriosis. La listeriosis se produce al ingerir alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes.
Toyota ha lanzado una retirada de acción correctiva para reparar un defecto menor que podría provocar incendios. 6.5 millones coches afectados en todo el mundo, de los cuales 2.7 en Estados Unidos.
IKEA, ha vuelto a anunciar el retiro de sus productos relacionados con el sector de las comodas y los gaveteros, así como de los tocadores para adultos y niños. Esto se ha debido, fundamentalmente, a las deficiencias de seguridad de estos productos.