La tienda de Barcelona es la primera que la compañía abre en España, pero parece que no será la última, a medio plazo continuarán abriendo establecimientos oficiales. Está previsto que la próxima apertura en España tenga lugar a finales de 2018.
La llegada de las tiendas Kickers a España es parte de una estrategia de la firma que es dar a conocer su nombre y sus productos a los futuros compradores de fuera de Francia. La tienda de Barcelona, de 60 metros cuadrados, está ubicada en pleno centro de Barcelona, concretamente en la calle Muntaner 250, entre la Avenida Diagonal y Travessera de Gracia.
En el año 1945, Louis Royer compró una fábrica de calzado en Fougères, Bretaña. En 1975, sus hijos Jacques y Alain se unen al negocio familiar y desde ese momento la compañía comienza su crecimiento consiguiendo un gran número de licencias de distribución y de marcas propias.
En el año 2007, la compañía compró Kickers a Roger Zannier. En el 2010 abrieron la primera tienda kickers en Nueva York. En 2015 lanzan el primer sitio web de comercio electrónico www.kickers-and-co.com que agrupa las marcas júnior del grupo.
Algunas de sus marcas son: Charles Jourdan, Converse, Luxat, Von Dutch, Mod’8, Hungría, Everlast, Stephane Kélian, Pare Gabia. La empresa cuenta con más de 800 trabajadores y un volumen de negocio de 300 millones de euros.
Royer Group ha comprado la licencia de Hush Puppies, que pertenece a Wolverine Worldwide, empresa líder en ventas de calzado cómodo y casual. Con esta compra la filial española ha obtenido la distribución de Hush Puppies y tiene pensado abrir a medio plazo sus primeras tiendas en España.
La estrategia de Xabier Sanpera, director general de Iberroyer, filial de Royer Group España y Portugal, es que el producto se conozca y se establezca entre los consumidores. Otra de sus razones es que estos mismos consumidores, puedan elegir más producto del que se encuentra normalmente en las tiendas. Entonces, será el momento de abrir puntos de venta propios.
Noticias de la misma categoría
Ya está en boca de todos el lanzamiento offline que ha hecho la reconocida marca Venca con la instalación en Puerto Venecia de su primera pop-up store.
La cadena de ropa y accesorios low cost Zeeman está a punto de abrir una nueva tienda en pleno centro de Valencia, por lo que los vecinos de la zona y los muchos turistas que pasean por aquí podrán beneficiarse de las interesantes colecciones de la firma.
La firma de moda femenina Ba&sh, que desde sus inicios en 2003 se ha ido consolidando mundialmente, y con gran fuerza en España, ha abierto recientemente una tienda en el outlet más trendy en el corazón de Cataluña.
Junto al resto de marcas que conforman el Grupo Inditex, Bershka da inicio a su temporada de rebajas de invierno, y lo hace de manera triunfal con atuendos básicos que todos necesitamos.