Creada en los años 80, la compañía canadiense BlackBerry ha visto días mejores. De hecho, desde la llegada de los "smartphones" de sus competidores —particularmente el iPhone— sus ventas han caído progresivamente. Durante el segundo trimestre de 2013 el grupo perdió más de 265 millones de dólares. Ante el callejón sin salida, la dirección acaba de dar su visto bueno para vender la totalidad de las acciones a la empresa Fairfax.
El inversor, una sociedad de inversión especializada en seguros, habría planteado pagar al grupo 9 dólares por cada acción, para un total de 4,7 millones de dólares, y no dejar así cotizar la empresa en la bolsa. A pesar de la talla de la inversión, la compañía ha anunciado que deberá reducir la carga laboral de BlackBerry hasta un 40%. De hecho, más de 4.500 personas se verán despedidas después de la posible adquisición por parte de Fairfax.
Aun si el precursor del "Smartphone" está de capa caída, Fairfax tiene la intención de darle un buen impulso, pero no para la complacencia del público en general. La guerra declarada de sus competidores Apple, Samsung y Microsoft, le deja poco espacio en el sector de la telefonía móvil (8 % de las ventas de "smartphones"). Es así como BlackBerry abandonará este segmento de actividad para orientarse exclusivamente hacia los productos de uso profesional.
Sin embargo, se esperan otras propuestas de compra de aquí al 4 de noviembre, fecha en la que BlackBerry deberá ceder su estructura a Fairfax. Dicho inversor cuenta por el momento únicamente con el 10% del capital, aunque este tiene la intención de apropiarse plenamente de la compañía. Anticipando esta transacción, el dirigente de Fairfax —Prem Watsa— se retiró del Consejo de Administración de BlackBerry en el mes de agosto, para evitar así cualquier conflicto de interés.
Cabe señalar que Mike Lazaridis, el presidente y fundador de BlackBerry, ha sido excluido de la junta directiva de la marca desde enero de 2012. En un intento por recuperar su empresa, Mike Lazaridis entró en negociaciones con otros inversores y podría hacer una oferta antes de la fecha límite. Así mismo, la compañía china Lenovo había manifestado hace poco tiempo su deseo de adquirir BlackBerry.
Noticias de la misma categoría
Plufresc ha instalado puntos de recarga para los coches electricos disponibles en sus establecimientos ubicados en la Avenida Barcelona, 65-69 de Lleida, en la Avenida Roma, 11 de Tarragona y la calle Ferrer i Busquets, 9 del municipio de Mollerussa.
La firma Mercadona es sinónimo de innovación constante para ofrecer lo mejor a sus clientes. Siguiendo esta línea, ahora llega a Coslada una nueva tienda creada según el exclusivo concepto de supermercado
GiFi es una gran empresa francesa que ha visto en la Comunidad Valenciana un camino para el crecimiento. La compañía vende productos para el hogar de bajo coste, una fórmula de éxito que llevo a la apertura de una tienda en el Parque Carrefour de Elche.
Para ti que vives en La Coruña y buscas lo más reciente en el mercado tecnológico y con un servicio técnico de alta calidad, Phone House abrió una nueva sucursal, la primera en esta región.