Después de un exhaustivo análisis realizado por la empresa, se llegó a la conclusión de cerrar 60 tiendas en España. Tal medida responde a un replanteamiento de la red de ventas, puesto que Douglas posee cerca de 400 establecimientos.
La reestructuración tiene que ver con la situación generada tras la reciente compra de Bodybell y Perfumerías If. Así, Douglas, después de cerrar 60 tiendas que no alcanzaban suficiente potencial, procederá a reorganizar su nuevo modelo comercial, el cual incluye una nueva imagen corporativa y logotipo actualizado.
Una vez que Douglas proceda a cerrar unas 60 tiendas, habrá cerca de 300 empleados desplazados, lo que equivale al 10 % de su plantilla en España.
En todo caso, la empresa ha declarado que se compromete a llevar a cabo consultas con los representantes de los trabajadores, a fin de minimizar los efectos negativos de esta medida.
Tras la medida, Douglas eliminará tiendas que no se encuentran bien ubicadas según su orientación “premium”. De esta manera, la cadena de perfumerías se encargará de dar una nueva dimensión a su red de tiendas, eliminando duplicidades y mejorando sus funciones.
Douglas tiene contemplado un plan estratégico para aprovechar el mercado a través de un nuevo modelo comercial, que contará con una inversión de más de 10 millones de euros que la cadena desembolsará durante los próximos 18 meses.
El objetivo es el de ganar una mayor cuota de mercado y fortalecer la marca en España. De esta forma, se pretende renovar establecimientos, así como integrar una novedosa imagen corporativa junto a un logo más moderno, la renovación de su página web y la adición de una nueva aplicación online. La compañía espera que tras ejecutar estos planes, Douglas se convierta en referencia obligada dentro del sector de belleza en el mercado español.
Noticias de la misma categoría
Los innovadores modelos eficientes continúan siendo la gran apuesta de las tiendas comerciales. En esta ocasión, Mercadona ha dado un nuevo paso en su trayectoria con la apertura de una nueva tienda ubicada en el centro de Madrid.
En la carrera por conquistar el mercado de tabletas y de "smartphones" todo está permitido. En su nueva publicidad, Microsoft se burla abiertamente de sus competidores Samsung y Apple. Para completar, recibe iPads como parte de pago.
X-Madrid, un centro comercial pensado para llamar la atención de todos aquellos que siempre se han mostrado escépticos a la tendencia del 'shopping' convencional y que buscan experiencias diferentes, abre próximamente sus puertas.
Desde su fundación en 1913, la empresa de calzados Deichmann ha experimentado un enorme desarrollo. Tan solo en 2017 vendió 176,6 millones de pares de zapatos en todo el mundo, y en España ha rebasado los 50 puntos de venta.