Bosch, Vodafone y Huawei han constituido una alianza para desarrollar una tecnología que sea capaz de asistir a los conductores durante sus desplazamientos.
A través de los coches inteligentes y de la telefonía móvil se logra un intercambio de información que permitirá no solo alertar, sino también ejercer acciones que redunden en beneficio del tránsito automotor. De esta forma, se evitarán accidentes.
Bosh, Vodafone y Huawei han puesto a prueba esta tecnología en Baviera. Así, logran ser los primeros en introducir su sistema de alerta en tiempo real por primera vez en Europa.
A través de esta tecnología los coches se comunican entre sí y con su entorno, gracias a la implementación de la tecnología móvil. Por lo tanto, se logra una interconexión con todo el tráfico, lo que permite una conducción automatizada.
Esta nueva tecnología abre paso a un tráfico totalmente conectado. De esta manera, cada conductor estará informado sobre lo que sucede en los cruces a los cuales no tiene acceso visual. También es una tecnología altamente eficiente con respecto a los puntos ciegos y al realizar maniobras de aceleración para adelantarse a otros coches.
Bosch, Vodafone y Huawei han combinado estas dos tecnologías a fin de detectar con mayor antelación ciertas situaciones a las cuales se enfrentan diariamente los conductores.
El Control de Crucero Adaptativo, gracias a su radar, es capaz de mantener distancias seguras entre vehículos. Además, detecta el momento preciso en que un coche se cruza en forma brusca. Al integrarse con la tecnología “Cellular-V2X”, el Control de Crucero Adaptativo logra comunicar esas situaciones más rápidamente.
Lo más impresionante es que el automóvil es capaz de reconocer los comportamientos del resto de coches que se encuentran en un radio de hasta trescientos metros. Obviamente, este reconocimiento lo realiza antes que el conductor. Así, el vehículo realiza los ajustes necesarios para que la conducción sea más tranquila, segura y eficiente.
Noticias de la misma categoría
AliExpress, la famosa plataforma de comercio electrónico, inaugura el domingo 25 de agosto su primera tienda Aliexpress física de Europa, y lo hace en Madrid, concretamente en el Centro Comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.
Mango, una de las marcas de moda más importantes del momento, ha empezado a colaborar codo con codo con el operador de telefonía Vodafone. Un nuevo y ambicioso proyecto que persigue la creación y el despliegue de probadores inteligentes.
Lejos quedan aquellos tiempos en los que la única posibilidad para hacerse con un buen perfume era ir a un establecimiento especializado. Y es que, con el desarrollo del comercio electrónico.
Movistar se ha preocupado, durante los últimos 12 meses, en mejorar la accesibilidad a sus servicios a las personas con discapacidad de cualquier tipo.