La publicación de todas estas mejoras para personas con problemas de movilidad ha coincidido con el día 3 de diciembre, es decir, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este sentido, Movistar ha hecho especial énfasis en que en su plataforma 5S, la cual fue lanzada al mercado el pasado verano, es posible disfrutar ya de más de 300 contenidos audiovisuales traducidas tanto en lenguaje de signos como en subtítulos. De hecho, La Zona, Vergüenza, Velvet, La peste y Félix, principales apuestas de la compañía para 2017 y 2018, estaban disponibles en este formato desde su lanzamiento.
Movistar, en colaboración con la iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad (Gari) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), ha realizado un estudio entre los fabricantes para determinar cuáles son los mejores terminales a la hora de superar dificultades cognitivas y visuales por parte de los usuarios. Con ello se espera que puedan tener un más sencillo acceso a todo tipo de contenidos.
Esta apuesta de Movistar por adaptar sus servicios a personas con discapacidad no se reduce solo a España, sino que también será disfrutable en países latinoamericanos como México, Perú, Ecuador, Chile y Brasil. Además, la compañía ya cuenta con más de 300 tiendas repartidas en todos estos países en las que los mostradores están a la altura idónea para satisfacer las demandas de los usuarios en sillas de ruedas e imparte a su personal formación adecuada para tratar con sujetos con cualquier tipo de minusvalía.
Otra de las grandes novedades de Movistar en su cartera de servicios es la de Aparcamiento Inteligente, una app móvil que permite al usuario conocer las plazas reservadas en la zona en la que se encuentra para personas con problemas de movilidad. También, gracias a ella, podrá estar al tanto de si están ocupadas o no, de modo que los desplazamientos y las visitas se simplifican enormemente.
Noticias de la misma categoría
El sector de la telefonía no deja de dar oportunidades a empresas que se deciden por lanzarse a su mercado. Este es el caso de holaMOBI, una compañía malagueña que dispone ya de más de 80 establecimientos repartidos por toda España.
Xiaomi, firma china que lleva revolucionando el sector de la telefonía móvil desde su aparición, ha anunciado que abrirá su cuarta tienda en España desde que se implantó en el mercado nacional a finales de 2017.
Pese a sus recientes problemas con el siempre complicado gobierno estadounidense, la firma china parece no detenerse en su intento de consolidarse como uno de los grandes gigantes del sector tecnológico.
En Indiegogo se ha iniciado una campaña de crowdfunding (recaudación de fondos): si quieres ser uno de los primeros propietarios de Smartbe, un cochecito revolucionario, ya puedes apoyar el proyecto.