En total, se estima que la cadena de supermercados alemana ha realizado una inversión que ha superado con creces los 27 millones de euros.
La apertura de estas cuatro nuevas tiendas en España de Lidl se realizará dentro del mes de mayo. En concreto, el pasado día 9 de mayo abrieron sus puertas los nuevos establecimientos de la marca ubicados en el municipio madrileño de Torrelodones y en la ciudad vasca de Vitoria. Por su parte, el día 16 de mayo también abrió el nuevo supermercado de la firma en la localidad murciana de San Javier, mientras que el día 30 de mayo lo hará el de Barcelona.
La apertura de estas cuatro nuevas tiendas en España de Lidl ha supuesto un paso clave dentro de su estrategia de expansión a nivel nacional. De hecho, los responsables de la entidad consideraban indispensable reforzar la presencia de la marca en Murcia, País Vasco, Madrid y Barcelona y, por ello, estas han sido las regiones elegidas para abrir sus nuevos establecimientos. Se espera que, entre todos ellos, se generen 50 puestos de trabajos directos, a los cuales habría que añadir la labor de las más de 100 personas que, durante los últimos meses, han puesto a punto los locales.
Estas nuevas tiendas de Lidl en España se mostrarán especialmente eficientes y responsables con el medio ambiente. Esto se desprende del hecho de que todas ellas incorporarán placas fotovoltaicas, sistemas de iluminación LED, puntos de recarga para coches eléctricos y sistemas de refrigeración de bajo consumo. De hecho, han sido diseñados en base a los estándares de sostenibilidad más exigentes establecidos por la compañía a nivel europeo.
Lidl sigue con su firme apuesta de elegir establecimientos con una amplia superficie comercial capaz de brindar un servicio integral a sus clientes. De hecho, ninguna de las cuatro nuevas tiendas en España que han abierto durante el mes de mayo posee menos de 1300 metros cuadrados de extensión. En todas ellas se podrán encontrar tanto los productos de alimentación y limpieza de la marca como los pertenecientes a la sección de Bazar.
Noticias de la misma categoría
Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.
Cuando salta una alarma sanitaria relativa al consumo de un producto determinado, las cadenas comerciales suelen apostar por quitarlo rápidamente de sus estanterías.
Pasta, arroz, cereales, cacao y hortalizas secas están contaminadas con hidrocarburos, según un estudio realizado por la ONG Foodwatch. Presente en los envases de cartón, estos compuestos migran hacia los alimentos, para terminar en nuestros platos.
2019 supone el año del décimo aniversario de Dominos Pizza en España. ¿Cómo piensa celebrarlo la compañía? Pues mediante la inauguración de un nuevo local comercial en Madrid.