LIDL se ha impuesto retirar las bolsas de plástico de un solo uso en todos sus supermercados. De esta forma, logra adelantarse a la normativa europea que a partir del 1 de enero de 2021 prohibirá tanto la venta, como la entrega gratuita de bolsas de plástico para el transporte de las compras.
Esta renuncia supone una disminución de ingresos de aproximadamente 1,5 millones de euros al año para el distribuidor alemán. Sin embargo, esta medida beneficia el medio ambiente, puesto que LIDL pondrá su grano de arena al eliminar millones de bolsas de plástico que, en muchos casos, van a parar en los océanos, lo que ocasiona un impacto ambiental negativo.
Para lograr ser una marca ecoresponsable, LIDL implementará su proyecto de sustitución de bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de rafia para múltiples usos y que han sido elaboradas con plástico reciclado. Estas bolsas tienen un precio de cincuenta céntimos. Adicionalmente se ofrecerán bolsas de papel nuevas.
Por los momentos, las 23 tiendas ubicadas en Baleares han adoptado esta medida que impacta positivamente la ecologia. Les seguirán los supermercados de Madrid y Barcelona durante este verano, y después el resto durante los próximos meses del año, hasta completar los 550 establecimientos de España. Así, LIDL será el supermercado pionero en España con una orientación ecoresponsable.
Claus Grande, director general de LIDL en España, ha indicado que existen otros proyectos de ecologia que beneficiarán el medio ambiente. En este sentido, están pensando en alternativas para sustituir las bolsas de sección, aquellas que se emplean para comprar productos a granel.
Noticias de la misma categoría
Toys R Us iberia ha decidido unir su camino con Openbravo con el propósito de implementar su sistema POS y Cloud en las más de 60 tiendas que la compañía especializada en el ámbito de la juguetería posee en España y Portugal.
La asociación "Let Toys Be Toys" acaba de llegar a un acuerdo con la cadena de juguetes Toys'R'Us sobre el marketing de género. El gigante acaba de anunciar, entre otras, la supresión progresiva de las secciones “niña” y “niño” en sus tiendas.
La cadena de tiendas Futbol Emotion por fin aterriza en Gijón, siendo la 17.ª tienda en España. La cadena pertenece al grupo Soloporteros y fue fundada por el exportero Javier Sánchez Broto.
El Corte Ingles, la línea de tiendas de moda más importante de nuestro país, sigue dando pasos hacia la expansión en otros muchos sectores.