LIDL se ha impuesto retirar las bolsas de plástico de un solo uso en todos sus supermercados. De esta forma, logra adelantarse a la normativa europea que a partir del 1 de enero de 2021 prohibirá tanto la venta, como la entrega gratuita de bolsas de plástico para el transporte de las compras.
Esta renuncia supone una disminución de ingresos de aproximadamente 1,5 millones de euros al año para el distribuidor alemán. Sin embargo, esta medida beneficia el medio ambiente, puesto que LIDL pondrá su grano de arena al eliminar millones de bolsas de plástico que, en muchos casos, van a parar en los océanos, lo que ocasiona un impacto ambiental negativo.
Para lograr ser una marca ecoresponsable, LIDL implementará su proyecto de sustitución de bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de rafia para múltiples usos y que han sido elaboradas con plástico reciclado. Estas bolsas tienen un precio de cincuenta céntimos. Adicionalmente se ofrecerán bolsas de papel nuevas.
Por los momentos, las 23 tiendas ubicadas en Baleares han adoptado esta medida que impacta positivamente la ecologia. Les seguirán los supermercados de Madrid y Barcelona durante este verano, y después el resto durante los próximos meses del año, hasta completar los 550 establecimientos de España. Así, LIDL será el supermercado pionero en España con una orientación ecoresponsable.
Claus Grande, director general de LIDL en España, ha indicado que existen otros proyectos de ecologia que beneficiarán el medio ambiente. En este sentido, están pensando en alternativas para sustituir las bolsas de sección, aquellas que se emplean para comprar productos a granel.
Noticias de la misma categoría
Como cada año, El Corte Inglés se prepara para su campaña de Navidad iniciando un proceso de selección de personal con el propósito de adaptar su plantilla a las necesidades de sus clientes.
Urban Outfitters, una de las compañías estadounidenses más importantes del sector textil, va a desembarcar en España. En concreto, esta abrirá en el número 27 del Paseo de Gràcia de Barcelona, una ubicación absolutamente privilegiada.
Después de mucho tiempo rechazando la efectividad de las compras online, el gigante español Mercadona ha decidido apostar por una nueva web para asaltar un mercado en el que no ha dejado de crecer en los últimos años Amazon Prime Now.
En abril de 2017, Hector Pombo, con el escaso dinero que había ahorrado y con la ayuda de sus allegados, dejó su trabajo en una multinacional textil de para cumplir su sueño de abrir Kokoro Concept Store, en San Andrés, 10, La Coruña.