En los pies de Marty McFly en el 2015 futurista del film Regreso al futuro II, las Nike Mag y sus Power laces nunca fueron tan reales. Creadas para las necesidades de la película, este calzado que se autoacordona se ha convertido, con el correr de las décadas, en un emblema de la cultura pop. Mientas los fanáticos de la trilogía esperan ver un día llegar al mercado una Hoverboard verdadera, las deportivas de Marty pronto van a estar a la venta para unos pocos afortunados.
El pasado 21 de octubre, Nike presentó el famoso par de cordones que se anudan y se sueltan solos, réplica perfecta del modelo filmado, con poquísimas diferencias. Con tecnologías cada vez más desarrolladas, la marca americana, en efecto, ha logrado ciertas funcionalidades adicionales. "Comenzamos por crear algo para la ficción y lo hemos transformado en realidad, inventando una nueva tecnología que será beneficiosa para todos los atletas", explicó el presidente de Nike, Mark Peter, en un comunicado. Los sensores integrados en el calzado permitirán eventualmente convertirlo en intuitivo. Está llamado a adaptarse a los movimientos del usuario para brindarle el cuidado y la comodidad adecuados.
A la espera de que esta tecnología sea aplicada a otros modelos de la marca, las Nike Mag serán lanzadas en edición limitada y vendidas en una subasta, la próxima primavera. Todo lo recaudado será luego destinado a la fundación del actor Michael J. Fox, especializada en la investigación sobre el mal de Parkinson. Sin embargo, un primer par ya le ha sido ofrecido al intérprete de Marty McFly.
Foto: Nike News
Noticias de la misma categoría
El funcionamiento de Dealz es el que ha hecho que sus comercios se hayan popularizado con mucha rapidez. Esta empresa garantiza que la mayor parte de su catálogo, más de 3000 referencias, se venda a 1,5 euros de forma invariable.
El fútbol no deja de crecer con propuestas que siempre van dirigidas a los aficionados que buscan renovar su pasión por un deporte espectacular.
Bajo el mismo principio que los libros de actividades ¿Dónde está Wally?, la editorial Egmont lanza una versión Star Wars. Esta vez no hay jersey de rayas rojas y blancas que buscar, sino los miles de pelos de Chewbacca.
La capital oscense está de enhorabuena, y es que la compañía El Rincón ha elegido el centro de la ciudad para la apertura de tienda numero 65 de la cadena.