Vodafone y Mango han explicado, en un comunicado que han enviado de manera conjunta a los principales medios y agencias de comunicación, que estos probadores inteligentes funcionarán basándose en la tecnología del Internet de las Cosas y en un revolucionario espejo digital desarrollado por el gigante de la telefonía en colaboración con la empresa Jogotech.
Este espejo digital permitirá, en primer lugar, escanear la etiqueta de la prenda para, a continuación, brindar la posibilidad al usuario de entablar contacto con el personal de la tienda para que le den otro modelo de una talla o color diferente, por ejemplo. Asimismo, también ofrecer recomendaciones de piezas adicionales que se complementen con la elegida para que el cliente pueda llevárselas cuando salga de él. También le mostrará cómo le quedan exactamente.
Mango, en colaboración con Vodafone, instalará estos probadores inteligentes en algunas de sus tiendas ubicadas en ciudades tan emblemáticas como Barcelona o Nueva York para lograr una mayor difusión. Por su parte, esta colaboración perdurará en el tiempo ya que ambas se encargarán de proceder a la transformación digital de cada uno de los establecimientos que la firma de moda posee en todo el mundo. El objetivo es brindar una relación totalmente nueva entre cliente y marca.
Stefano Gastaut, director del departamento del Internet de las Cosas de la compañía Vodafone, asegura que este proyecto de probadores inteligentes dará mayor poder al usuario y permitirá que la marca se aproxime más a las necesidades de sus clientes. En esta línea opina también Guillermo Corominas, director sel servicio de atención al cliente y de relaciones institucionales de Mango. Él se aventura, además, a asegurar que el futuro del retail pasa por una combinación de lo online y lo offline tanto dentro como fuera de las tiendas.
Noticias de la misma categoría
Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.
Suena a algo que es demasiado bueno para ser verdad pero parece que ahora es posible perder peso con sólo ponerse ropa. Thin Ice garantiza una pérdida de entre 500 y 1.000 calorías diarias.
Vodafone, uno de los operadores líderes de telefonia, Internet y televisión en nuestro país, ofrece a usuarios del servicio nuevas ofertas con el propósito de que disfruten de mayor variedad de contenidos y de mejor calidad a un precio único.
¿Le gustaría recibir su envío Amazon en 30 minutos por medio de un dron? No podrá ser posible mañana mismo, pero estamos trabajando en ello.