Para poder cumplir con los requisitos de una dieta vegetariana, que prohíben el consumo de todos los ingredientes de origen animal, la fábrica de cerveza Guinness cambiará a partir de 2016 las técnicas de fabricación con más de 256 años de antigüedad.
Pero una vez anunciado las nuevas reformas, una pregunta sigue sin responder. ¿Qué componentes de origen animal se encontraba en la famosa cerveza negra de la firma? Al igual que muchas cervezas o vinos rojos, su diseño pone en juego la cola de pescado o ichtyocolle. Hecho de proteínas recuperadas en las vejigas natatorias de los peces como el esturión, desempeña un papel importante en clarificar estas bebidas. En efecto, la cola de pescado se utiliza para conducir las partículas suspendidas en el líquido a la parte inferior de los tanques o tambores y, por lo tanto, poder aclarar los líquidos.
Si los futuros cambios que Guinness ha puesto en marcha son buenas noticias para los veganos, este proceso quedará muy implantado en la industria de la cerveza y el vino. Sin embargo, la cola de pescado no es el único compuesto con un papel en las fases de filtración de vinos y cervezas. Otras alternativas ya se han adoptado desde hace décadas en el diseño de los vinos, cervezas, así como zumos de frutas. Entre ellos, se encuentra la gelatina de cerdo, la caseína o la clara de huevo. Pero estos también son de origen animal, con la excepción de la bentonita.
Además, los amantes de Guinness pueden sentirse seguros, la cervecería irlandesa dice que los cambios no afectarán el sabor de la famosa cerveza.
Noticias de la misma categoría
Un expreso da un gran subidón pero no dura más que un breve periodo de tiempo, y demasiada cafeína tiene sus efectos secundarios. Nestlé ha mostrado un interés activo en los cubosomas para suministrar moléculas de nutrientes de una manera controlada.
Carrefour ha programado la apertura de once tiendas nuevas dentro del territorio nacional con el propósito de hacer frente a Mercadona.
Los amantes del dulce en Barcelona están de enhorabuena. Y es que, a partir de ahora, tienen un nuevo espacio en el que disfrutar de sus postres preferidos.
El crecimiento de Ice Wave parece imparable. Esta cadena de heladerías que tiene su origen en Mallorca ha señalado que en breve abrirá una nueva tienda en Barcelona situada en el Centro Comercial Splau de la Ciudad Condal.