Para poder cumplir con los requisitos de una dieta vegetariana, que prohíben el consumo de todos los ingredientes de origen animal, la fábrica de cerveza Guinness cambiará a partir de 2016 las técnicas de fabricación con más de 256 años de antigüedad.
Pero una vez anunciado las nuevas reformas, una pregunta sigue sin responder. ¿Qué componentes de origen animal se encontraba en la famosa cerveza negra de la firma? Al igual que muchas cervezas o vinos rojos, su diseño pone en juego la cola de pescado o ichtyocolle. Hecho de proteínas recuperadas en las vejigas natatorias de los peces como el esturión, desempeña un papel importante en clarificar estas bebidas. En efecto, la cola de pescado se utiliza para conducir las partículas suspendidas en el líquido a la parte inferior de los tanques o tambores y, por lo tanto, poder aclarar los líquidos.
Si los futuros cambios que Guinness ha puesto en marcha son buenas noticias para los veganos, este proceso quedará muy implantado en la industria de la cerveza y el vino. Sin embargo, la cola de pescado no es el único compuesto con un papel en las fases de filtración de vinos y cervezas. Otras alternativas ya se han adoptado desde hace décadas en el diseño de los vinos, cervezas, así como zumos de frutas. Entre ellos, se encuentra la gelatina de cerdo, la caseína o la clara de huevo. Pero estos también son de origen animal, con la excepción de la bentonita.
Además, los amantes de Guinness pueden sentirse seguros, la cervecería irlandesa dice que los cambios no afectarán el sabor de la famosa cerveza.
Noticias de la misma categoría
Lidl, partiendo de los cada vez mejores resultados que está obteniendo en nuestro país, ha procedido a la apertura de cuatro nuevas tiendas en España.
Los aeropuertos de Madrid y Barcelona pueden presumir de ofrecer a los viajeros que los visitan, en estos momentos, dos de las mejore ofertas gastronomicas posibles a nivel mundial en este tipo de instalaciones.
Con el lanzamiento de su nueva tienda en Madrid, la firma sigue adelante con un plan de expansión que parece estar dando sus frutos.
Según han declarado representantes de la popular empresa de helados Frigo, la adaptación de estas 14 referencias de sus marcas más representativas se ha debido a una demanda cada vez más acuciante de su público vegano.