Según la edad que tengas, puede que hayas visto o jugado con alguno de estos antes: el ThingMaker de Mattel. En los años 60, la firma lanzó este increíble accesorio permitiendo a los niños (y a sus padres) crear sus propios juguetes y figuritas. Por aquel entonces, los juguetes se fabricaban con plástico líquido que se vertía en moldes calentados en un horno. El modelo de 2016 del ThingMaker es fácil de usar, pero de otro modo.
Al ofrecer esta innovadora y costosa tecnología a los niños, Mattel ha diseñado una impresora 3D asequible, que no requiere un software complejo o un proceso sofisticado.
El nuevo ThingMaker de Mattel funciona con una aplicación llamada "ThingMaker Design", que ha sido desarrollada por la compañía de software Autodesk y ya está disponible en tiendas iOS y Android. Se trata de un software de modelación 3D complejo pero apto para niños, rápido, fácil, intuitivo y gratuito. Los niños pueden crear figuras o joyería, y después enviarlas sin cables al ThingMaker. Los juguetes pequeños tardan media hora en "imprimirse", pero artículos más grandes pueden llegar a tardar varias horas.
Tal y como Aslan Appleman, Director Senior de Mattel, ha dicho en una nota de prensa: "En esta era digital, es más importante que nunca que las familias puedan trascender el mundo digital y hacer sus ideas realidad. ThingMaker rompe las barreras del juego imaginativo, dando a las familias infinidad de formas de personalizar sus juguetes para que la creatividad vuele libremente. Estamos entusiasmados de poder trabajar con los expertos en diseño 3D de Autodesk, para hacer realidad esta experiencia única."
La Impresora 3D ThingMaker costará 299,99$ (276€) y estará disponible el próximo otoño, al menos en Estados Unidos. Las reservas se pueden realizar ahora mismo desde Amazon.
Fotos: Mattel
Noticias de la misma categoría
Todos hemos pasado por eso: agitar la botella de mayonesa o ketchup para sacar lo que se queda al fondo, sin mucho éxito. Esto pronto pertenecerá al pasado, gracias a LiquiGlide.
Democratizar el tatuaje; eso es lo que intenta conseguir la pareja de diseñadores deFORM con la creación de su dermógrafo personal. Uniendo simplicidad e higiene, su máquina permitirá tatuarse sin necesidad de acudir a un profesional.
La marca Zara está siempre a la vanguardia de las tendencias, y lo demuestra en cada una de sus campañas. Su última novedad da buena cuenta de ello, pues toma el testigo de una moda al alza.
¿El futuro accesorio fetiche de los hipster o un fracaso de la moda? El Beard Cap es un gorro de baño para proteger barbas y bigotes, acusados de reducir tanto la velocidad de los atletas de alto nivel como la de los aficcionados.