Para lograr sus objetivos en el mercado de los "smartphones" y de las tabletas tactiles, hay que saber cambiar periódicamente de estrategia y utilizar todas las tácticas posibles. Esto es algo que Microsoft y Apple han entendido bien y que han sabido integrar en sus campañas publicitarias.
Si Apple sigue luchando contra Samsung para prohibir algunos de sus productos en diferentes países, Microsoft espera aprovechar esta guerra y abandonar la partida. Es así como esta última ha decidido ofrecer vales de compra a cambio de las iPads de sus clientes estadounidenses, utilizables en la gama de productos Microsoft. Con un precio mínimo de compra de 200 dólares, la empresa espera que su oferta sea lo suficientemente atractiva para que los clientes de Apple se pasen a sus "Surface RT".
Por otra parte, la campaña de publicidad para el nuevo teléfono Windows, el Nokia Lumia 1020, se basa en unos anuncios publicitarios donde Microsoft se burla de sus dos competidores. El mensaje es claro: «Don't fight. Switch» (No os peleéis. ¡A cambiar!). Además de burlarse de las dos marcas, Microsoft también se burla de sus clientes, quienes según el anuncio publicitario, se están librando a una verdadera batalla. Previamente, otros vídeos caricaturizando el nuevo iPhone 5C y 5S fueron puestos en línea, antes de ser retirados por Microsoft, balbuceando algunas excusas.
Sin embargo, esta idea de hacer publicidad, utilizando de manera humorística la comparación franca nos recuerda los avisos publicitarios de Apple de hace algunos años, donde este comparaba PC y Mac.
Noticias de la misma categoría
Los millenials son jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que tienen unas características especiales: amor por la tecnología, están descontentos y son incrédulos, independientes, muy bien informados, tienen exito, son exigentes, valientes
Mercadona está mostrando un fuerte compromiso con el medio ambiente y la ecologia mediante la sustitución de las bolsas de plástico que vendía a sus clientes.
OnePlus, una de las marcas de telefonía móvil más pujantes del momento, ha decidido abrir dos nuevas tiendas en España a partir del 31 de octubre de 2018.
La cadena de supermercados de origen alemán LIDL ha realizado el anuncio que muchos ya llevaban esperando bastante tiempo. En concreto, ha confirmado que pone en marca su tienda online en España.