La razón de la llegada y la ubicación de estas dos tiendas se deben a su cercanía con Francia, país donde el grupo tiene más presencia, por lo que será más sencillo desarrollar la logística de la empresa. Mobalpa tiene previsto, después de la llegada de estas dos primeras tiendas en España, abrir unos cinco locales al año hasta alcanzar las 30 tiendas en España en el año 2025.
La empresa se fundó en Francia en el año 1948, pertenece al grupo Fournier y se dedica a fabricar todo tipo de muebles para el hogar, cocinas y baños. Cuentan con un total de 350 tiendas en más de veinte países (unas diez ubicadas en Francia), gracias a lo que en el año 2018 alcanzaron una facturación de más de 430 millones de euros. Su plantilla la componen más de 1600 empleados en todos los establecimientos repartidos por el mundo.
El modelo de negocio predilecto de Mobalpa es la franquicia, en este momento más de 300 de sus 350 tiendas las administran franquiciados de muchos lugares del mundo como Bélgica, Suecia, Rusia, Argelia, Costa de Marfil, Indonesia, etcétera. Cualquier persona que quiera abrir una franquicia de Mobalpa debe invertir unos 250 000 euros, a cambio el grupo garantiza un beneficio en las ventas de 1,2 millones de euros en los primeros tres años y una devolución de la inversión (ROI) del 8 %.
En Mobalpa se pueden encontrar muebles para la vivienda de distintos estilos y diferentes ambientes:
Toda la producción de sus muebles, unos 600 000 muebles para el hogar y 60 000 cocinas cada año, se producen en sus cuatro fábricas ubicadas en Thones, situado muy cerca de los Alpes, al lado de la frontera con Suiza.
El punto fuerte de Mobalpa respecto a sus competidores es su talento para personalizar cualquier proyecto y ajustarlos al gusto y las necesidades del cliente. Además, la empresa ofrece una garantía de 10 años en todos sus muebles y de 25 años en sus piezas (tornillos, bisagras, cajoneras, puertas, etc.).
Noticias de la misma categoría
Decathlon, tras la última apertura de una de sus tiendas en Granada de Motril, puede presumir de haber alcanzado los 170 establecimientos comerciales operativos en España. Solo en Andalucía, la cadena especializada en el mundo del deporte cuenta con 24.
El principal objetivo de la publicidad consiste en presentar un producto de forma tan atractiva que resulte irresistible para el consumidor. Pero la publicidad, como toda actividad humana, tiene sus luces y sus sombras.
Giolatto es, en estos momentos, una de las franquicias de helados de autor más reconocidas de toda Europa. Y, a partir de ahora, los habitantes de Granada y sus visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de sus productos.
La marca Zara está siempre a la vanguardia de las tendencias, y lo demuestra en cada una de sus campañas. Su última novedad da buena cuenta de ello, pues toma el testigo de una moda al alza.