Según Salman Chaudry, el fundador de Odo Denim, unos pantalones son "los que más agua consumen en nuestro armario". Se necesita el agua para que el algodón crezca hasta que los pantalones acaban en la lavadora por primera vez. Normalmente solemos meter los pantalones a la lavadora nada más están sucios o huelen, lo que conlleva un gran volumen de agua utilizada al cabo del año. Salman Chaudry vive en California, en Estados Unidos, así que está familiarizado con las restricciones de agua diarias en el área. También ha trabajado con diversas marcas textiles y comenzó a pensar en un pantalón que no necesitase lavarse, un material que no oliera o se manchase con facilidad.
Chaudry y su equipo estuvieron un año creando un pantalón hasta converirlo en Odo Denim. El objetivo principal era conseguir un pantalón que no oliese: se consiguió con plata, un elemento químico que literalmente mata el mal olor causado por una bacteria que se desarrolla con el sudor. Se incorpora un hilo con filtros de plata en la tela para que dure lo mismo que cualquier otro pantalón. En lo referente a las propiedades de autolimpieza, la tecnología que ha utilizado Odo Denim se denomina NanoSphere: se trata de nano partículas que forman un estructura muy fina en la superficie para repeler las manchas líquidas, como cuando el agua se desliza por una hoja.
El proyecto de Salman Chaudry está en Kickstater, con sólo unos días para que sea parte de una aventuras y que se estima que saldrá a la venta en junio del 2016. El precio oscila en los 91 euros (99 dólares), con diferentes estilos disponibles tanto para mujeres como para hombres. Incluso puedes conseguir un conjunto entero de autolimpieza: el anti-manchas de Odo Denim y su tecnología anti-olor se utiliza en otras piezas de ropa como bufandas, camisetas y calcetines. Como dice Salman Chaudry, es todo lo que necesitas para "ahorrar agua elegantemente".
Noticias de la misma categoría
Recientemente, la célebre compañía de coches y la gigante de telefonía han suscrito un acuerdo para avanzar en el desarrollo del Seat coche autonomoconectado.
Convertir los desechos plásticos del océano en zapatillas de deporte es la forma que tienen Adidas y Parley de mostrar cómo la industria puede contribuir a frenar la contaminación del océano.
Nostálgicos de los cartuchos de videojuegos que se prestan entre amigos, los creadores de la Pico Cassette han desarrollado un modelo que se enchufa en la clavija jack de su teléfono, para materializar los juegos sin soporte físico.
Mayoral, una de las firmas de moda infantil más conocidas en nuestro país, ha conseguido abrir su tienda número 21 en la capital de España, algo que sirve de ejemplo para comprender la apuesta decidida que la firma ha hecho por el mercado nacional.