No es la primera vez que el grupo Inditex apuesta por la moda sostenible. Ya en el año 2015 incluyó este concepto en Zara, con una presencia del 5% en su colección, pero ahora se propone a ampliarlo al resto de sus marcas. Pull&Bear es una de ellas. Para ello empleará dos materias sostenibles: el algodón orgánico y el Tencel, un tipo de fibra que reduce el impacto ambiental.
La nueva colección cuenta con prendas y complementos para hombre y mujer. Con ello se pretende reducir la utilización de sustancias químicas nocivas al tiempo que se promueve una vida más sana y comprometida con los recursos naturales. La propia marca asegura que no es la primera iniciativa que toma en este sentido, ya que sus tiendas “se diseñan valorando aspectos como el ahorro de energía o la eficiencia en el uso del agua”.
El propósito de hacer un mundo más habitable va más allá de los materiales de confección. No en vano Oysho también ha dirigido sus esfuerzos a cumplir con los preceptos de la moda sostenible: más del noventa por ciento de sus tiendas son ecoeficientes. La propia marca presenta así sus credenciales: “Queremos que nuestras prendas cuiden por igual a quienes las usan, a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas”. Una declaración de intenciones que recoge iniciativas dignas de tener en cuenta como el “packaging” o embalaje, hecho de materiales reciclados, o las campañas de recogida de ropa para la donación a Cáritas. Iniciativas que van más allá del producto y que dice mucho de la nueva tendencia en el mundo de la moda.
Al grupo Inditex se han sumado otras firmas como Pepe Jeans London o Now Then, especializada en prendas de baño, cuya ideología promueve la preservación de ese otro bien tan preciado: el océano.
Noticias de la misma categoría
Lejos quedan aquellos tiempos en los que la única posibilidad para hacerse con un buen perfume era ir a un establecimiento especializado. Y es que, con el desarrollo del comercio electrónico.
The Beauty Concept, tienda de moda y belleza que ha revolucionado el trato al cliente, ha decidido desembarcar en Castellón abriendo una de sus tiendas en la calle Maestro Ripollé, 1.
Alibaba se ha marcado un objetivo a corto y medio plazo dentro de nuestro país. Este no es otro que el de la conquista del mercado de la moda, sobre todo relacionado con el público más joven, y acabar con la principal competencia.
Para evitar acabar la velada con los pies descalzos y con los zapatos en mano, Alegory te ofrece componerte tus propios zapatos. Las bailarinas de la marca alcanzan altura con los tacones encajables según las necesidades.