Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas

Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas


Ocio Deporte

El encargado comercial de la compañía Scott Bike ha hecho una declaracione en las que anima a las pequeñas tiendas ciclistas a reducir el número de marcas que ofrecen al consumidor y apostar en su lugar por un stock basado en la calidad y la exclusividad.

La realidad del sector

Los consejos de Francis Arribas, encargado de negocio en España de Scott Bike, reflejan una realidad que ha vivido el sector de las tiendas ciclistas en los últimos años. Estos comercios se han dedicado a crear ofertas de lo más variadas en las que las marcas de bajo coste ocupaban un lugar importante.

No obstante, como señala Arribas, la realidad es que el consumidor ha podido comprobar de primera mano que lo barato acaba saliendo caro en lo que a ciclismo se refiere, por lo que la tendencia del mercado está cambiando por completo.

Un consejo basado en su propia experiencia

La advertencia del responsable de Scott Bike a las tiendas ciclistas no se debe a nada alejado del mundo real. Al contrario, se trata de un consejo hecho desde la propia experiencia de la firma, la cual ha comprobado la forma en la que está creciendo su negocio.

La compañía suiza ha advertida de forma muy notable cómo su facturación ha crecido disminuyendo el número de unidades vendidas en total. Lo que esto significa es que el sector se está volcando cada vez más hacia piezas y modelos de alta gama que no dejan espacio para las bicicletas de bajo coste que parecían haber ganado terreno en los últimos años.

Una situación llena de ventajas

Al margen de captar la tendencia de un mercado en el que las marcas de bajo coste pierden terreno, el reducir y concentrar la oferta en componentes y unidades de alta gama es algo que está cargado de ventajas.
Los expertos como Arribas apuntan que el cliente que se acerca a las tiendas ciclistas espera buscar un trato especializado en grado máximo. Un stock completo pero reducido y enfocado a la calidad es ideal para poder garantizar este trato al cliente, ya que el encargado siempre conocerá de cerca lo que ofrece sin caer en una variedad excesiva que no termina por seducir a ningún ciclista mínimamente informado.

En definitiva, tal y como apunta el encargado de Scott Bike, la apuesta de las tiendas ciclistas debe pasar por reducir sus marcas y especializar su servicio al cliente.

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Decathlon llega al centro de València con su primera tienda

Decathlon llega al centro de València con su primera tienda

La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo Decathlon abre las puertas de una nueva tienda, pensada especialmente para quienes transitan en el centro de Valencia.

  • Tiendas
  • Deporte
La vuelta a España en 5 tiendas de cómic imprescindibles

La vuelta a España en 5 tiendas de cómic imprescindibles

Los comics son cada vez más populares en España. Hasta no hace mucho, hablar de las mejores tiendas de comics de Espana no tenía sentido, y es que, excepto ciudades como Madrid o Barcelona, pocas  contaban con algún comercio de este tipo.

  • Tiendas
  • Ocio
Decathlon City aterriza en el centro de Valencia

Decathlon City aterriza en el centro de Valencia

Mucho se ha hecho esperar, pero lo cierto es que ya ha llegado la fecha en la que la multinacional especializada en deporte haga su desembarco en las calles más céntricas de la ciudad de Valencia.

  • Tiendas
  • Deporte
Tether: lavar las copas de vino en el lavavajillas y sin romperlas

Tether: lavar las copas de vino en el lavavajillas y sin romperlas

Lavar las copas de vino en el lavavajillas es un desafío que muchos aceptan sin lograrlo. Para superar este reto sin mojarse un dedo, el estadounidense Gary Rose ha desarrollado "Tether", una pequeña pieza que estabiliza las copas dentro de la máquina.

  • Ocio
Scott Bike recomienda a las tiendas ciclistas que reduzcan marcas