Se trata de una colaboración crítica que pone a disposición del fabricante automotriz español lo último en cuanto a tecnologías de información.
Dado que el Seat coche autonomoconectado representa un avance en soluciones de movilidad digital, ambas empresas han coincidido en 3 puntos importantes. Por ello, esta cooperación hará uso de insights para un diseño optimizado, aplicarán el potencial de la conexión 5G e impulsarán la transformación automatizada de automóviles.
La idea fundamental detrás del acuerdo es que los productos más emblemáticos de la Seat pasen a ser una referencia obligada en el ámbito de la movilidad conectada. En este sentido, las implicaciones de esta alianza estratégica apuntan a la creación de soluciones que hagan la conducción más sencilla, mejoren los procesos de producción y promuevan una comercialización más eficiente.
El máximo representante de Telefónica ha sido enfático al señalar que las innovaciones en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación van a producir cambios sustanciales en el sector automotriz. Para ambas partes, la aplicación de las redes 5G busca realzar la experiencia del conductor a niveles que antes no eran posibles.
La producción del Seat coche autonomoconectado en un entorno de industria 4.0 va a permitir un salto de calidad en los procesos de fabricación, marketing y ventas. Además, la capacidad de respuesta del auto será mejor, mucho más rápida en términos de conectividad y contará con más opciones avanzadas para su disfrute.
Siguiendo la implementación de las redes de quinta generación, la fábrica de Martorell quiere incorporar la tecnología blockchain para apuntalar la trazabilidad de la cadena de suministros. Junto con el avance del IoT, están decididos a crear una gestión innovadora que facilite las relaciones con distribuidores, proveedores y socios comerciales.
Dentro del avance sustancial del Seat coche autonomoconectado, el Big Data juega un papel fundamental para generar datos críticos dentro del futuro del smart city. Las propuestas, diseños y optimizaciones basadas en análisis compartidos van a permitir un desarrollo de las prestaciones del auto y de las condiciones asociadas al manejo (parking, tráfico, etc.).
Noticias de la misma categoría
Pensar en una conducción segura y tranquila es posible gracias a tres colosos de las comunicaciones con una nueva tecnología. Bosch, Vodafone y Huawei han puesto a prueba su solución “Cellular-V2X”, y los resultados han sido más que satisfactorios.
Sin necesidad de baterías , las lámparas Lumir C obtienen su luz a partir del calor de una vela de té , permitiendo así desplazarla a cualquier lugar y mejorar la iluminación del hogar durante los cortes de energía.
Cualquier época es buena si Amazon nos recibe con su peculiar sentido de la amistad. Sus brazos vuelven a abrirse y nos ofrece descuentos de hasta el 70% en productos de electrónica, de hogar y cocina o informática.
Mango, una de las marcas de moda más importantes del momento, ha empezado a colaborar codo con codo con el operador de telefonía Vodafone. Un nuevo y ambicioso proyecto que persigue la creación y el despliegue de probadores inteligentes.