Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas

Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas


Tiendas

Starbucks ha anunciado recientemente que dejará de utilizar en sus productos huevos de gallinas que hayan sido criadas y explotadas en jaulas. Esto se hará efectivo a partir de finales de 2019.

Una importante demanda por parte de los ecologistas y los usuarios

La empresa se comprometió a eliminar los huevos de gallinas enjauladas en el año 2017 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental adquirido en nuestro país. Esto se produjo tras meses de protestas y quejas por parte de los consumidores y las asociaciones ecologistas, las cuales reclamaban a la compañía un mayor respeto por los animales. El proyecto dio comienzo a mediados de ese año. 


Diez meses prometedores

Durante los primeros 10 meses desde la entrada en vigor de este compromiso de responsabilidad ambiental de Starbucks en España se han superado los objetivos marcados. De hecho, la compañía asegura, por medio de un comunicado, que, en estos momentos, el 75 % de sus productos salados y dulces que utilizaban huevos o trazas de ellos procedentes de gallinas enjauladas ya están libres de ellos. 


130 tiendas de Starbucks ya han alcanzado el 100 %

En ese mismo informe sobre su campaña de responsabilidad ambiental en España se informa de que, en estos precisos instantes, ya hay 130 tiendas pertenecientes a la cadena que han eliminado por completo el uso de huevos de gallinas en jaulas. La marca afirma comprometerse activamente para que el restante 25 % se logre a finales del año 2019 como máximo. 


¿Cómo se está consiguiendo este objetivo?

La multinacional, para hacer realidad el compromiso adquirido, ha cambiado de proveedores. De hecho, en estos momentos, apuesta mayoritariamente por socios locales que, antes de empezar a colaborar, se ajusten al pacto de responsabilidad ambiental de la compañía. Las cláusulas incluidas en el acuerdo a este respecto son extremadamente exigentes. 


El origen de los productos de Starbucks

Esta compañía ya puede presumir de que el 70 % de los productos salados y dulces que venden sus tiendas han sido producidos, elaborados y desarrollados por empresas de índole local. No cabe duda de que, en la actualidad, el compromiso de Starbucks en España con el bienestar animal está siendo innegable. Solo queda esperar a que pase el tiempo y llegue al 100%

Artículo redactado por La Redacción Top-Tiendas.es

Noticias de la misma categoría

Singularu abre su primera tienda en Madrid

Singularu abre su primera tienda en Madrid

Singularu es, en estos momentos, una de las marcas de joyas con más carácter y personalidad. Sin duda, sus exclusivos diseños, siempre a la última en términos de tendencias, le han granjeado un gran prestigio.

  • Tiendas
Fnac abre su tercera tienda en Valencia

Fnac abre su tercera tienda en Valencia

No cabe duda de que Fnac, la distribuidora francesa creada a mitad de los años cincuenta, es ya un referente en productos tecnológicos y culturales.

  • Tiendas
Abre la esperada tienda Maison du monde en Serrano-Madrid

Abre la esperada tienda Maison du monde en Serrano-Madrid

Maison du Monde, una de las cadenas de tiendas especializadas en el mundo de la decoración más importantes del momento, no para de crecer y de expandirse. Recientemente ha abierto un nuevo establecimiento en la famosa calle Serrano de Madrid.

  • Tiendas
La nueva tienda de Hermès en Marbella: un oasis minimalista en el corazón de Puerto Banús

La nueva tienda de Hermès en Marbella: un oasis minimalista en el corazón de Puerto Banús

Hermés es una de las firmas francesas más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo. Sus perfumes, complementos y colecciones para hombre o mujer han escrito su propia página en la historia de la moda.

  • Tiendas
  • Moda
Starbucks España dejara de usar huevos de gallinas enjauladas