Thermomix va a abrir su primera tienda en España. En ella llevarán a cabo personalmente su estrategia de venta directa. Esta se situará en la Plaza Circular de Bilbao, tal y como ha anunciado el director general de la sucursal de la compañía en España, Ignacio Fernández-Simal. Los datos de crecimiento en el número de ventas anuales, que apuntan a un 5 % de incremento solo durante el año 2018, explican esta firme apuesta.
Thermomix ya contaba con espacios físicos en los que comercializaba sus productos a través de su propio sistema de venta directa. Sin embargo, hasta ahora, no había ninguno en España. El éxito de los presentes en países como Austria, Francia, Alemania y Reino Unido ha animado a la compañía a abrir un local de 300 metros cuadrados en el corazón de la Plaza Circular de Bilbao. En ella se podrán adquirir, además, sistemas de limpieza Kobold.
La elección de la Plaza Circular de Bilbao como sede para la primera tienda en España de Thermomix no ha sido casualidad. En este sentido, Ignacio Fernández-Simal ha declarado que la apuesta por esta ciudad vasca se ha debido a que, tradicionalmente, se ha mostrado distante con el producto de la marca, pero que se trata de un mercado ideal para ella gracias a su elevado poder adquisitivo. Además, ha añadido que la compañía no pretende crear una gran red de establecimientos comerciales propios, sino tener tiendas de referencia en las ciudades españolas más importantes. Por ello, prevé que en un futuro cercano puedan abrirse nuevos locales en Valencia, Málaga, Barcelona o Madrid, por ejemplo.
La apertura de esta primera tienda en España de Thermomix también tiene el objetivo de lanzar un innovador sistema de venta de máquinas de segunda mano que serán totalmente reacondicionadas. Gracias a ello, estarán en disposición de competir con dispositivos de la competencia que destacan más por un precio bajo. De hecho, aquellos que compren su robot de cocina en esta tienda, al igual que en su comercio online, podrán disfrutar de un sistema de financiación que les garantizará la recompra del aparato transcurridos dos años. Se estima que el 40 % de los clientes está interesado en este sistema.
Noticias de la misma categoría
Phone House, la cadena comercial especializada en el ámbito de la telefonía más importante de España, ha procedido a la apertura de tres tiendas en España recientemente.
Tras una interminable lista de rumores con los que parecía que el Huawei P30 Lite no estaría disponible en España, la firma ha despejado todas las dudas anunciando la llegada de un terminal que se sitúa como una sólida opción dentro de la gama media.
Que Xiaomi ha decidido hacer de España su lugar de asalto para el resto de Europa es algo que ya pocos dudan. En pocos meses, las tiendas de Xiaomi se han multiplicado en muchas ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga.
Fnac se ha convertido en un referente en productos de alta tecnología, música o videojuegos, entre otras propuestas.