Adam Paulin es un entrenador personal y ex atleta de Toronto. Y quizás también sea un inventor revolucionario. "He pasado mucho tiempo preguntándome cómo podemos trucar nuestros cuerpos con la ciencia para lograr un óptimo rendimiento. Hay cierta satisfacción al conseguir que tu cuerpo haga lo que le mandas". En otras palabras: ¿hay alguna forma de que podamos quemar calorías sin demasiado esfuerzo? Paulin dio con la respuesta y la llamó Thin Ice.
Cuanto hace frío nuestro metabolismo ajusta la temperatura del cuerpo y quema grasa. La idea de Adam Paulin consiste en provocar esta reacción y así perder peso. La tecnología Thin Ice utiliza chips de refrigeración integrados en las prendas, pero sólo sentirás el frío durante unos pocos segundos, exactamente lo que tarda tu cuerpo en adaptarse. Por el momento han sido desarrollados como prototipos un chaleco y plantillas para zapatos. Sea cual sea tu elección, llevar uno de estos durante 8 horas te hará perder entre 500 y 1.000 calorías.
Además del chaleco y las plantillas de Thin Ice, una aplicación para smartphone te permitirá controlar la temperatura, ver la cantidad de calorías que has quemado e incluso ajustar la hora a la que se encenderá el dispositivo. Thin Ice estaba en Indiegogo, la página web de crowdfunding, para recaudar el capital que Adam Paulin y su equipo necesitaban para comenzar este negocio. El objetivo ha sido alcanzado y, en el caso de que estés interesado, en su página web hay una lista de espera para pedidos hasta 2016.
*Foto: indiegogo.com
Noticias de la misma categoría
No hay forma de engañar a Ruggie, el despertador sin botón de repetición que requiere que su usuario salga de la cama y se levante para poder apagarlo, aunque lo ponga a los pies de la cama.
Mamyka puede contarse como una de las startups más exitosas de los últimos años. La idea de un joven matrimonio de expandir las ventas de ropa para bebés.Su servicio está apoyado en la calidad de la moda y en una inteligencia artificial.
Mayoral, una de las firmas de moda infantil más conocidas en nuestro país, ha conseguido abrir su tienda número 21 en la capital de España, algo que sirve de ejemplo para comprender la apuesta decidida que la firma ha hecho por el mercado nacional.
La verdad es que el comercio online ha conseguido asentarse de forma definitiva.