Adam Paulin es un entrenador personal y ex atleta de Toronto. Y quizás también sea un inventor revolucionario. "He pasado mucho tiempo preguntándome cómo podemos trucar nuestros cuerpos con la ciencia para lograr un óptimo rendimiento. Hay cierta satisfacción al conseguir que tu cuerpo haga lo que le mandas". En otras palabras: ¿hay alguna forma de que podamos quemar calorías sin demasiado esfuerzo? Paulin dio con la respuesta y la llamó Thin Ice.
Cuanto hace frío nuestro metabolismo ajusta la temperatura del cuerpo y quema grasa. La idea de Adam Paulin consiste en provocar esta reacción y así perder peso. La tecnología Thin Ice utiliza chips de refrigeración integrados en las prendas, pero sólo sentirás el frío durante unos pocos segundos, exactamente lo que tarda tu cuerpo en adaptarse. Por el momento han sido desarrollados como prototipos un chaleco y plantillas para zapatos. Sea cual sea tu elección, llevar uno de estos durante 8 horas te hará perder entre 500 y 1.000 calorías.
Además del chaleco y las plantillas de Thin Ice, una aplicación para smartphone te permitirá controlar la temperatura, ver la cantidad de calorías que has quemado e incluso ajustar la hora a la que se encenderá el dispositivo. Thin Ice estaba en Indiegogo, la página web de crowdfunding, para recaudar el capital que Adam Paulin y su equipo necesitaban para comenzar este negocio. El objetivo ha sido alcanzado y, en el caso de que estés interesado, en su página web hay una lista de espera para pedidos hasta 2016.
*Foto: indiegogo.com
Noticias de la misma categoría
Muchos han sido ya los planes que han chocado contra la realidad de que se necesita una buena idea para relanzar el área comercial que lleva unos años situado en el antiguo almacén de vinos que en tiempos fue Azkuna Zentroa.
El fútbol no deja de crecer con propuestas que siempre van dirigidas a los aficionados que buscan renovar su pasión por un deporte espectacular.
Si los europeos desean broncearse en verano, el tono aporcelanado de la piel es más apreciado en los países asiáticos, especialmente en China. Por lo tanto, algunas personas deciden optar por el facekini en la playa.
El pasado mes, Adidas presentó en Alemania un bañador revolucionario. Según la compañía, el Adizero XVI es el bañador más veloz jamás diseñado.