En este proceso de expansión internacional, la compañía dedicada a la joyería y los complementos pretende explorar nuevos mercados que hagan que su nombre esté presente en los cinco continentes y en países en los que su presencia era solo una ilusión hasta no hace demasiado.
Como fruto de este objetivo de explorar nuevos mercados, los responsables de la compañía han señalado que el grupo Tous prepara la apertura de 50 tiendas en 2019. La cifra no puede ser tomada a la ligera, y es que supone un crecimiento importante de sus comercios ya existentes. Con estas nuevas aperturas, la firma contará con un total de 700 tiendas entre propias y franquiciadas repartidas por todo lo ancho del mundo. En concreto, el proceso por el que la marca Tous consolida su presencia internacional la ha llevado a escenarios de la importancia de Rusia, Polonia, Puerto Rico o Arabia Saudí, países que vienen a sumarse a mercados mucho más habituales para esta empresa como son el español o el portugués. En total son 54 países los que cuentan con algún comercio de Tous, una cifra que parece que pronto se quedará pequeña si la compañía sigue con el empeño de explorar nuevos mercados.
Si Tous prepara la apertura de 50 tiendas en 2019 no es por gusto. La expansión en el ejercicio anterior fue de menor calado y, no obstante, produjo unos beneficios históricos para la empresa de origen español. En concreto, la firma cerró el ejercicio de 2018 con unos beneficios que se acercaron a los 28 millones de euros, cifras nunca antes logradas por un grupo que ha visto que salir de sus mercados de confianza era el secreto para conseguir crecer a un ritmo insospechado para muchos. Así, con la nueva apertura de las tiendas en distintos lugares del mundo, no cabe duda de que la marca Tous consolida su presencia internacional, por lo que las esperanzas de los encargados del grupo están puestas en rebasar ampliamente los márgenes de beneficio del ejercicio anterior, toda una declaración de intenciones de una empresa que ha hecho de las joyas algo universal.
Noticias de la misma categoría
Carlin, una de las empresas españolas de referencia en el sector de la papelería que, además, comercializa piezas de mobiliario y sillería, ha anunciado la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Sevilla.
Los últimos años han sido testigos de cómo muchas empresas de moda crecían en Internet. El caso de D'Paul, una empresa se dedica a la sastrería de alto nivel para hombres, sea uno de los más significativos.
La cadena Starbucks anuncia su intención de implantarse en Colombia, el país que lo provee de café arabica desde 1971. Con la apertura de su primera tienda prevista en 2014, la cadena local Juan Valdez presiente la llegada de un competidor de talla.
El 17 de septiembre se hizo realidad algo que era un secreto a voces. Y es que LDLC, la compañía especializada en la venta de nuevas tecnologías y electrónica de consumo de origen francés, hizo su desembarco en España.