De hecho, la capital de Aragón ha conseguido alzarse con el título de Ciudad por el Comercio Justo tras años tratando de alcanzar los estándares exigidos. Sin duda, una excelente noticia para la ciudad y para los consumidores en general.
Hay que partir de la base de que Zaragoza es una ciudad comprometida con el comercio justo debido a su adhesión al movimiento social del mismo nombre. Este está formado por diversas organizaciones de países del sur y del norte del mundo que tienen por objetivo favorecer el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y el de cambiar las reglas del comercio internacional para hacerlas más justas. Solo así es posible conseguir un modelo de desarrollo sostenible.
Zaragoza puede considerarse como una Ciudad por el Comercio Justo por muchas razones. Pero, sin duda, la principal de todas ellas es haber alcanzado los cinco criterios cuantificables y objetivos establecidos por las organizaciones a las que hicimos referencia anteriormente. Entre ellos es posible encontrar medidas que afectan al ámbito de la comunicación, el apoyo institucional al pequeño comerciante y la accesibilidad de los clientes. No hay que olvidar que, tradicionalmente, el incremento de los precios de los productos era una de las principales barreras de este tipo de comercio.
El pasado 11 de mayo de 2017 fue cuando Zaragoza recibió el título de Ciudad por el Comercio Justo. Sin embargo, debido a diversos problemas que han surgido sobre la marcha, no ha sido hasta ahora cuando ha podido usarlo. Por su lado, no hay que olvidar que esta es una apuesta realizada por la FAS (Federación Aragonesa de Solidaridad) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha querido a toda transmitir la imagen de ciudad comprometida con el comercio justo. Sin el compromiso del consistorio está claro que hubiera sido imposible alcanzar los estándares exigidos y contribuir firmemente al desarrollo sostenible de los países más pobres y de los pequeños comerciantes.
Noticias de la misma categoría
El ambicioso plan de crecimiento y consolidación de la firma Women’Secret continúa. El avance se evidencia con la apertura de dos nuevos establecimientos en las ciudades de Albacete y Ontinyent.
No cabe duda de que Ikea es una de las empresas más emblemáticas en el ámbito de la decoración y el diseño para el hogar. Desde que se instaló en España hace más de veinte años no ha dejado de extender su área de influencia por el territorio nacional.
Los tutoriales en línea se han convertido en un nuevo soporte de comunicación para las marcas. Dados las armadas de seguidores de algunas blogueras de moda y de belleza, no es raro ver que algunas marcas les ofrecen crearles sus propias colecciones.
Mucho se ha hecho esperar, pero lo cierto es que ya ha llegado la fecha en la que la multinacional especializada en deporte haga su desembarco en las calles más céntricas de la ciudad de Valencia.