Sin duda, la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a la aprobación del nuevo format de tienda de H&M ha sido el estancamiento de las ventas que la marca ha experimentado durante los últimos años. De hecho, se estima que el accionariado de la empresa ha perdido, desde 2015, dos tercios de su valor, lo que ha sido provocado por la irrupción en el mercado de competidores más ágiles a la hora de adoptar los cambios exigidos por el público del sector textil minorista.
Estocolmo, ciudad que vio nacer a la compañía allá por el año 1947, ha sido la elegida para llevar a cabo la prueba piloto del nuevo format de tienda de H&M. En este sentido, aquellos que han estado presentes garantizan que se trata de una ruptura con todo lo anterior y una réplica de las tácticas que mejor funcionan a la hora de captar al público actual. En concreto, esta se ubica en el barrio de Karlaplan, uno de los más lujosos de la capital sueca, y ofrece un surtido de ropa mucho más selecto. Además, en ella la ropa se presenta mediante mesas de colores diferentes y estantes ventilados. También se celebra en su interior eventos cuya asistencia exige invitación.
Hasta ahora, H&M diseñaba el interior de sus tiendas mediante un proceso automatizado. De hecho, esto le funcionó durante mucho tiempo y le supuso un gran ahorro de costes. Sin embargo, a tenor de los últimos resultados, la marca va a cambiar de estrategia y va a proceder a la decoración de cada una de forma individualizada. El motivo no es otro que el de adaptarse a las necesidades y gustos del público que va a acudir a ella. Por ejemplo, en el caso de la prueba piloto, todo parece enfocado a satisfacer las demandas de los adinerados clientes de la zona.
Noticias de la misma categoría
Tien 21 es una de las grandes firmas de la electrónica de consumo. La apuesta de esta empresa siempre ha pasado por ofrecer comercios de cercanía alejados en muchos casos de las grandes superficies.
La firma de ropa y complementos para mujer 9noventay9 prosigue su expansión en España, gracias a la apertura de una nueva tienda en Granada, que ofrecerá a residentes y visitantes lo más actual de la moda femenina.
Xiaomi, firma china que lleva revolucionando el sector de la telefonía móvil desde su aparición, ha anunciado que abrirá su cuarta tienda en España desde que se implantó en el mercado nacional a finales de 2017.
Por suerte para los usuarios que siempre han confiado en la calidad y los bajos precios de la empresa china, los productos de Xiaomi ahora se ofertan en tiendas físicas en unas cuantas ciudades españolas.